Cómo cancelar turno para la VTV

Rodrigo Dalla Fuente
Rodrigo Dalla Fuente

Uno de los requisitos más importante para poder transitar de manera segura y legal, es sin duda la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Ya que todo dueño de un vehículo automotor, ya sea carro o moto, deberá contar con este requisito de forma obligatoria. En caso de no poseer la VTV, el propietario puede ser penalizado con una multa, o con la debida inmovilización del vehículo.

Por lo que si no quieres pasar un mal rato en carretera, lo más recomendable es contar con toda la documentación en orden. Además, el proceso para realizar la VTV es sumamente sencillo y rápido, por lo que no hay excusas para no realizarlo. Sin embargo, hay veces que los planes se deben de posponer a causa de fuerzas mayores, por lo que si ya tenías asignado un turno para la VTV y lo deseas cancelar, el siguiente post es para ti.

Cómo cancelar turno para la VTV

Aunque lo más recomendable es no posponer la cita para realizar la Verificación Técnica Vehicular, hay casos donde se pueden hacer algunas excepciones. Pero, debes de tener en cuenta que si posees la VTV vencida y cancelas el turno, puedes resultar multado de igual forma. A continuación te presentamos los pasos a seguir para cancelar el turno para la VTV.

Pasos a seguir para cancelar turno para la VTV

En caso de que hayas solicitado un turno para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y no puedas asistir, ten en cuenta que la puedes cancelar en cualquier momento. El turno para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se puede cancelar a través de diferentes medios, por lo que es un proceso sumamente cómodo.

Los medios para realizar la cancelación del turno para la VTV pueden ser por vía telefónica, por medio de la página oficial del ente regulador y de forma presencial. A continuación presentaremos una guía con el paso a paso para cada una de las vías de cancelación. Puedes elegir la que te convenga más, dependiendo de las herramientas con las que cuentes.

Cancelar turno para la VTV por vía telefónica

Uno de los procesos más sencillos para cancelar turno para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es a través de vía telefónica. Aunque, se debe considerar el horario de trabajo de la VTV, pues no es posible realizar llamadas a cualquier hora del día. Los pasos a seguir para cancelar turno para la VTV son los siguientes:

  • Marcar al número oficial de la oficina, la cual se encarga de recepcionar los llamados correspondientes a los turnos para la VTV. En este caso, el número oficial es 0800-345-3888. Recuerda hacer uso responsable de este número telefónico.
  • Una vez que realices la llamada, te responderá un trabajador calificado de la VTV para preguntarte sobre el motivo de la llamada. Antes de que esto suceda, puede ser posible pasar por un tiempo de espera.
  • Explícale al operador el motivo por el cual has decidió cancelar el turno.
  • Acto seguido, el operador te pedirá que le especifiques los documentos correspondientes para realizar la cancelación del turno. Los documentos pueden ser el Documento Nacional de Identidad (DNI), patente del vehículo en cuestión y uno que otro dato personal para corroborar la información.
  • Luego de esto, el proceso estará finalizado, espera la confirmación del operador y listo. Ya has realizado la cancelación de tu turno para la VTV.

Cancelar turno para la VTV de manera presencial

Uno de los métodos menos utilizado para cancelar el turno para la VTV es el de manera presencial, debido a que hay que acercarse a la planta de verificación. Pero, no a cualquier planta de verificación, sino a donde tenías asignada la cita. A pesar de ser uno de los métodos menos usados, igualmente es válido. Esto son los pasos a seguir para cancelar turno para la VTV de manera presencial:

  • Dirigirse específicamente a la planta de verificación donde se tenía prevista la cita.
  • Acercarse a los módulos de administración o de atención al cliente.
  • Explicar el motivo por el cual se ha decidido cancelar la cita para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
  • Brindar los documentos correspondientes, normalmente suele ser el DNI, seguro del vehículo o patente del vehículo.
  • La persona encargada de atenderte será la responsable de indicar si el turno fue cancelado de manera exitosa. Lo más seguro es que se termine cancelando el turno, debido a que no existen razones para no hacerlo.

Cómo cancelar el turno para la VTV por vía web

Sin duda, es el método más utilizado, debido a la facilidad que ofrece y que además se puede realizar en cualquier momento. Por lo que es la elección preferida de muchos, de igual manera el proceso es sumamente sencillo. Ya que no requiere más que un par de pasos para realizar la cancelación del turno. Los pasos a seguir para cancelar el turno para la VTV por vía web son los siguientes:

  • El primer paso a realizar es dirigirse hacia el siguiente enlace, el cual es la página oficial del Ente Regulador de la Subsecretaría de Transporte.
  • En la página oficial se desplegarán 6 opciones, entre las cuales se encuentra la opción de “Cancelar Turno” a la cual debes de hacer click para continuar con el siguiente paso.
  • Una vez escogida la opción de “Cancelar Turno” la página te llevará hacia una segunda pestaña, donde deberás ingresar la patente del vehículo.
  • Después de introducir la patente del vehículo, el siguiente paso es introducir el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Por último, se debe de realizar el captcha para confirmar que no se trata de un robot quien realiza el proceso. Acto seguido se debe de hacer click en “Cancelar Turno”. Luego de realizar todos los pasos correctamente, tu turno será cancelado inmediatamente.

Cancelar Turno VTV en Provincia de Buenos Aires

Para cancelar el turno de la verificación técnica por parte del Ministerio de Transporte de la Provincia, puede dirigirse a este enlace:

https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/cancelarTurno.php

En el solo le pedirán completar los datos de la chapa patente y su numero de dni para consultar el estado de su turno y poder cancelarlo.

Acto seguido lo dirigirá a una página con sus datos. Haga clic en Cancelar Turno.

4 comments

  1. Como cancelo mi turno para la VTV, necesito para octubre y solicite mal , me dieron para el 23/11/23 fecha que no puedo asistir.
    Como realizo el tramite si al 0800-3453888 no se puede hablar porque siempre esta ocupada la linea.
    Gracias y espero respuesta.

  2. Hace 1 año pedí la exención de pago de la VTV. No respondieron jamás.
    Este año solicitamos nuevamente la exención de pago de la VTV, y el sistema de solicitud de turnos me contesta (literalmente): “no puede solicitar la exención porque ya la solicitó antes, espere nuestra respuesta”.
    Por consiguiente, y para no estar en infracción (y como el año pasado), solicito el turno convencional para cumplir con la VTV (pedido el 21/11/2023) y el 22/11/2023 me llega un correo avisando que salió la exención de pago a mi nombre.
    No puedo cancelar el turno, para realizarlo con la exención, porque el sistema no me lo permite; y no puedo pedir otro turno porque el sistema no me lo permite. Y telefónicamente me dicen que voy a perder el turno dado (29/11/2023 a las 10:30 horas) y que me darían recién un turno con exención de pago para el 2024, dejándome en infracción por 1 año; “todo porque el sistema no lo permite”.
    ¿De qué me sirvió pedir la exención, si el sistema no me permite usarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *